Tu envío es gratuito en pedidos superiores a $300.000. 🎁 Haz tus compras con tranquilidad, ¡nosotros nos encargamos de los gastos de envío! 🚙

TIPS PARA DORMIR MEJOR

¿Te cuesta dormir? ¿Sientes que no descansaste lo suficiente? ¿Tienes despertares nocturnos? ¡Tranquilo! Si aplicas estos tips, seguramente lograrás mejorar tu tiempo de descanso.

La falta de un buen descanso nocturno es uno de los problemas más comunes que existen hoy en día y se debe a diferentes factores cotidianos que alteran física y mentalmente el cuerpo del ser humano. Algunos de ellos son el estrés laboral, el sobre pensar las cosas, atender las responsabilidades o la alta carga de actividades diarias.

Debemos tener en cuenta que esta falta de sueño implica afectaciones en la salud, debido a que el cuerpo no recupera la energía necesaria para continuar con las labores diarias, y, por ende, puede llegar a provocar a corto plazo irritabilidad, fatiga, cansancio o cambios de humor. Pero demás, si no se toman las medidas necesarias a tiempo, a largo plazo puede aumentar el riesgo a padecer enfermedades del corazón, riesgo de diabetes, obesidad entre otras más.

Por esta razón es importante que tomes acciones para mejorar la calidad de tu sueño y puedas establecer hábitos que hagan de ese tiempo un momento deseado, que transmita paz y tranquilidad. Por eso, aquí te compartiremos tres tips que puedes aplicar y así lograr dormir mejor:

Crea un buen ambiente para dormir
Sin duda alguna el espacio diseñado para tu descanso juega un papel importante para mejorar tu buen dormir, por lo que debes tener en cuenta que sea un lugar acogedor, fresco, con aroma agradable y que transmita tranquilidad y armonía.
¿Y cómo logro que transmita tranquilidad?, pues bien, además de una cama ordenada y limpia, incluye accesorios o elementos que puedan atraer tu atención de manera positiva y te haga sentir bien. Puede ser lencería para tu cama en colores que más te agraden, incluir cojines con texturas suaves y frescas, y fragancias que le den a tu habitación un ambiente más acogedor.

Establece horario para dormir:

Entendemos que las labores cotidianas consumen tiempo, sin embargo, es clave establecer un horario y cumplirlo con frecuencia, de tal manera que, a medida que pase el tiempo este horario se convierta en un hábito y prioridad en tu vida.

Y te preguntarás ¿cómo puedo establecer este horario?, la mejor manera de hacerlo es detenerte a analizar y organizar tu tiempo. Crea una lista de tus labores diarias y horas estimadas que requieren, una vez tengas claro cuáles son tus tiempos podrás definir la hora en la que finaliza tu jornada e inicia tu descanso.

Recuerda que el tiempo de descanso mínimo recomendado para un adulto es de 7 a 8 horas diarias.

Evita distracciones

Científicamente se ha comprobado que el uso de dispositivos electrónicos antes o durante el momento de ir a la cama disminuye considerablemente la emisión de melatonina, que es la hormona que se encarga de regular el sueño.

Así que, procura dejar a un lado todo dispositivo electrónico, celulares y/o televisión, como mínimo 30 minutos antes de irte a la cama y procura que estos aparatos estén al menos a un metro de distancia de tu zona de descanso, de esta manera no sentirás la necesidad de acudir a estos dispositivos durante la noche.

Aplicar estos consejos seguramente te ayudarán a tener un descanso más placentero, mejorar tu salud y sentirte con la mejor energía y actitud para iniciar un nuevo día.

Encuentra en Brissa los mejores productos para tener un descanso reparador

Nos alegra que hayas explorado nuestros consejos y tips para dormir mejor. En Brissa queremos brindarte un descanso reparador, por eso, te invitamos a descubrir todos los productos que hemos diseñado para transformar tus noches y mejorar la calidad del sueño.