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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN CLUB BRISSA

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DEL CLUBRISSA

1. ¿QUÉ ES EL CLUBRISSA?
CLUBRISSA es un programa de fidelización diseñado por la empresa Modanova S.A.S en el año 2005, cuyo objetivo principal es incentivar a los clientes de los Almacenes Brissa otorgándoles beneficios de acuerdo con su comportamiento de compra. Esto con el fin de promover una relación cliente/marca buscando lealtad y recurrencia de la compra de productos Brissa, así como de aumentar la satisfacción del cliente.
2.RESPONSABLE DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DEL CLUBRISSA
Para todos los efectos legales, se comparten los datos de identificación de la persona jurídica responsable del programa clubrissa:
Razón Social: MODANOVA S.A.S
NIT: 800161656-3
Dirección: Cl 13# 65 -21, local 103, CC ZONA IN, Bogotá D.C., Colombia
Correo electrónico: servicioalcliente@brissa.com.co
Teléfono: +57 3103158777

2.1.PROCESO DE AFILIACIÓN

proceso de afiliación

2.1.AFILIACIÓN
El cliente debe diligenciar el formulario de afiliación aceptando los términos y condiciones del club. En este momento la persona queda en condición de afiliado lo que implica derechos y obligaciones con las condiciones del club.
2.2. REALIZAR UNA COMPRA
Para poder afiliarse al club el cliente debe realizar una compra sin importar el valor de esta. Solo con la adquisición de cualquier producto puede afiliarse al momento de pagar.
2.2.1. CONDICIONES DE LA AFILIACIÓN
a. Cada persona deberá registrarse con su número de identificación (cédula colombiana o de extranjería), correo electrónico y número telefónico individual, entre otros.
b. Para ser miembro del programa clubrissa, se requiere ser persona natural y mayor de edad (en lo sucesivo, el afiliado). Se debe diligenciar y aceptar el formulario de registro que se entrega en las tiendas gestoras del programa de fidelización. La inscripción no tiene costo alguno. No podrán participar del programa personas jurídicas o trabajadores exclusivos de Almacenes Brissa.
c. Con la inscripción, el afiliado hará parte del programa clubrissa y acepta íntegramente las reglas y políticas de este y se obliga a cumplir los procedimientos, términos y condiciones establecidos en este documento, anexos debidamente informados en el sitio web www.almacenesbrissa.com.co, así como futuras modificaciones que se incorporen. La membresía al programa es personal, gratuita e intransferible.
d. El afiliado podrá retirarse del programa en cualquier momento. Para hacerlo deberá comunicar su decisión por escrito, haciendo entrega de dicha comunicación a la dirección electrónica servicioalcliente@brissa.com.co. El proceso de desafiliación puede tardar hasta quince (15) días hábiles, momento en el cual se entregará una comunicación a los canales de contacto del afiliado constando dicha situación.
e. Almacenes Brissa se reserva el derecho de retirar la membresía cuando el afiliado registre datos falsos en su afiliación o en su actualización. Así mismo, se retirará la membresía cuando se encuentre algún indicio de fraude o la información como teléfono o correo electrónico sean incorrectos. El afiliado con cédula errada pierde los beneficios y deberá iniciar el proceso de afiliación, Almacenes Brissa no se hace responsable por los errores presentados en el número de identificación.
f. Es responsabilidad del afiliado mantener sus datos generales y de contacto en la base de datos del programa clubrissa. La actualización debe realizarse mediante comunicación telefónica, a través de la línea de atención al cliente 310-3158777, por correo electrónico a servicioalcliente@brissa.com.co, por la línea de WhatsApp 3165224679, de lunes a sábado de 08:00 a. m. a 05:30 p. m., o en cualquier tienda Brissa a nivel nacional, según los horarios de funcionamiento establecidos para cada tienda.
g. El afiliado, titular de la cuenta del programa clubrissa, debe garantizar la exactitud de la información suministrada y es el único responsable de cualquier dato equivocado, incompleto o caducado en su registro. La veracidad del dato permitirá desarrollar una mejor relación entre las partes. Cabe resaltar que, si el afiliado no suministra la información de contacto correcta no recibirá las comunicaciones sobre los beneficios.
h. Cuando existan datos de contacto como correo electrónico o teléfono que coincidan con más de un (1) afiliado, Almacenes Brissa se libera de toda responsabilidad, pues las promociones o beneficios solo aplicarán a quien cumpla las condiciones aun cuando el correo electrónico, llamada o comunicación sea realizada a los canales de contacto registrados.

3.BENEFICIOS
Por ser miembro del programa clubrissa el afiliado accede a beneficios tales como: bono de bienvenida, bono de puntos trimestral, descuento de cumpleaños, descuentos en ciertos productos, información anticipada y eventos exclusivos, entre otros.
CONDICIONES GENERALES DE LOS BENEFICIOS
a. El propósito del clubrissa es otorgar beneficios a quienes, según las disposiciones de la Ley 1480 de 2011, ostenten la calidad de consumidores en la medida en que utilicen los productos como destinatarios finales y no para la comercialización de estos. Así, aquellas personas que realicen compras por montos iguales o superiores a cinco millones de pesos colombianos ($5.000.000 COP) en un periodo de treinta (30) días calendario no podrán acceder al beneficio. El programa clubrissa se reserva la aplicación de distintas medidas para controlar este requisito y, en caso de que el afiliado sobrepase los montos, Almacenes Brissa podrá suspender y eliminar su afiliación y los beneficios como afiliado.
b. Si el cliente afiliado decide retirarse del programa deberá redimir los beneficios que tenga vigentes hasta la fecha, pues, una vez se realice la solicitud y se confirme la desvinculación, los mismos se anularán automáticamente.
c. La redención de los beneficios es personal e intransferible. Únicamente el afiliado registrado será quien pueda realizar el uso de estos y solo se podrán redimir en Almacenes Brissa (tiendas físicas a nivel nacional y tienda online https://www.almacenesbrissa.com.co/).
d. El afiliado podrá consultar la información de sus beneficios, vigencia y tiempos de redención de estos. Los canales para consultar su información son:
Línea de atención al cliente +573103158777
Correo electrónico servicioalcliente@brissa.com.co
Línea de WhatsApp +573165224679
e. Los bonos otorgados por el clubrissa son una forma de pago, que deben ser redimidos por el doble del valor en el neto de la factura después de descuentos.
f. La acumulación de puntos, así como los beneficios de los afiliados es un derecho personal e intransferible, excepto en la forma autorizada por estos términos y condiciones, y por tal motivo, no son heredables. En caso de fallecimiento del afiliado, se perderá la totalidad de los puntos acumulados y no redimidos, que se encuentren a su nombre. Si el número o correo electrónico del afiliado fallecido siguen activos le seguirá llegando comunicación hasta que algún familiar notifique a nuestros canales de atención la novedad.
g. El afiliado acepta que la única forma de realizar la redención de los bonos y beneficios es acercándose a una tienda física a nivel nacional presentando su documento de identidad o en la tienda online ingresando el correo electrónico registrado en la afiliación.

3.2. DESCRIPCIÓN DE LOS BENEFICIOS
3.2.1 BONO DE BIENVENIDA
Un bono en general es un método de pago otorgado por Almacenes Brissa con el cual el afiliado puede adquirir productos de acuerdo con el valor de este. En este caso, el clubrissa emite un bono de bienvenida para incentivar recompensar al nuevo afiliado del programa, quien lo podrá usar un día después de su primera compra, esperando que vuelva al almacén y se convierta en un cliente fiel.
a. CONDICIONES DEL BONO DE BIENVENIDA

  • El bono de bienvenida será emitido un día después de la primera compra. Este bono solo podrá ser redimido única y exclusivamente por el afiliado.
  • Después del proceso de afiliación, el afiliado tendrá hasta un (1) mes calendario para realizar la primera compra y que se le pueda emitir el bono de bienvenida. Pasado este tiempo, no tendrá acceso al beneficio.
  • El valor del bono dependerá del valor de la compra. Así: Por compras de $1 a $200.001 COP, el afiliado recibe 10% en el valor de su compra. Por compras superiores a $201.000 COP, el afiliado recibe 20% en el valor de su compra.
  • Almacenes Brissa se reserva el derecho de modificar el valor mínimo de la compra cuando lo considere necesario lo que será informado al afiliado, a través de cualquier medio que, a consideración de Almacenes Brissa, sea el más pertinente. El afiliado se sujetará al nuevo Reglamento desde el momento en el que el mismo haya sido notificado por Almacenes Brissa.

b.REDENCIÓN DE BONOS DE BIENVENIDA

  • El bono de bienvenida tiene vigencia de 30 días calendario, no prorrogables, un día después de la primera compra. Una vez finalizado el término de 30 días calendario, el bono vencerá y no se podrá reclamar el beneficio.
  • La redención del bono de bienvenida solo se podrá realizar cuando el valor de la compra sea por el doble del valor del bono. Ejemplo, si el bono corresponde a $40.000 COP el valor de la redención deberá ser de mínimo de $80.000 COP. Esto aplica para cualquier monto y sobre el neto de la compra después de impuestos.
  • El bono de bienvenida es personal e intransferible. Es un documento informativo, no se considera por sí mismo como prueba para redimir. Para hacerlo válido, el afiliado deberá acreditar su identidad exhibiendo su cédula de ciudadanía o de extranjería en original, según corresponda. Para redimir en tienda online, debe hacerse con el correo electrónico registrado al momento de la afiliación.
  • El bono de bienvenida deberá ser redimido por su valor total.

3.2.2 ACUMULACIÓN DE PUNTOS
a. SISTEMA DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS

  • El afiliado al programa clubrissa empezará a acumular puntos a partir de la primera compra, posterior al diligenciamiento y aceptación del formato de afiliación al programa.
  • Se acumulará un (1) punto por cada mil pesos COP ($ 1.000) en compras realizadas en Almacenes Brissa en tiendas físicas a nivel nacional o tienda online. Si los puntos del afiliado pasan a hacer un bono, el saldo quedará en 0 puntos, pero mantendrá su categoría y podrá reiniciar la acumulación de puntos. Solamente los afiliados que estén en categoría diamante acumularán dos (2) puntos por cada mil pesos COP ($ 1.000) en compras realizadas en Almacenes Brissa en tiendas físicas a nivel nacional o tienda online.

b. CONDICIONES GENERALES DE LA ACUMULACIÓN DE PUNTOS

  • Los puntos del programa clubrissa son personales e intransferibles. Estos podrán ser acumulados y redimidos única y exclusivamente por el afiliado. La emisión de los bonos de puntos es de manera trimestral (enero, abril, julio y octubre).
  • Los puntos se convierten en bonos de dinero y no serán negociables ni canjeables por dinero, ni por otros beneficios no establecidos por Almacenes Brissa.
  • El afiliado podrá acumular puntos adicionales o bonificados, de acuerdo con las promociones realizadas por Almacenes Brissa. En dichas promociones, se comunicará al afiliado en forma oportuna, a través de los medios que Almacenes Brissa considere.
  • Solo se acumulan puntos cuando las compras se realicen en las tiendas de los Almacenes Brissa tanto físicas a nivel nacional como online, realizadas con las siguientes formas de pago: efectivo, bonos de regalo Brissa (redimido), bonos de regalo de convenios, crédito Addi, tarjetas de crédito y débito, transferencia bancaria, billeteras virtuales, entre otros. En este sentido, el afiliado acepta y reconoce que no se acumularán puntos en las compras que se paguen con la forma de pago bono de puntos; bono de bienvenida; bono devolución; descuento de cumpleaños; bono volante; ni por facturas de venta separada; compras realizadas en Marketplace e impuesto Cree.
  • En los casos en que se realice la devolución de dinero al afiliado, se anularán los puntos que hubieran sido acumulados en la respectiva compra y en el caso en que haya una devolución de dinero en donde se haya redimido un bono de puntos, bono de bienvenida o cualquier bono emitido por beneficio del club, se devolverá al afiliado únicamente el valor pagado con medios de pago diferentes a bonos de puntos, bono de bienvenida o cualquier bono emitido por beneficio del club.
  • Clubrissa responderá al afiliado por la acumulación errada de puntos, salvo que se demuestre que el error ha sido inducido por el afiliado o aprovechado de mala fe por el mismo, evento en el cual el programa podrá determinar si excluye al afiliado del programa o reversa la acumulación errada de punto. Cuando un error o inconsistencia genere una acumulación mayor de puntos de los que el afiliado debió haber obtenido por la operación realizada, clubrissa podrá descontarlos de la cuenta individual del afiliado, sin perjuicio de la exclusión del programa, de acuerdo con lo mencionado anteriormente.
  • Almacenes Brissa se reserva el derecho de modificar este reglamento de puntos cuando lo considere necesario; lo que será informado al afiliado, a través de cualquier medio que, a consideración de Almacenes Brissa sea el más pertinente. El afiliado se sujetará al nuevo Reglamento desde que el mismo haya sido notificado por Almacenes Brissa.
  • No es responsabilidad de Almacenes Brissa la acumulación o redención errada de los puntos cuando el afiliado ha suministrado documentos o información falsa, errada o incompleta.
  • La acumulación y la redención de puntos operarán individualmente para cada afiliado, por lo tanto, no se podrán sumar o transferir puntos por compras a otro afiliado del programa.

c. CATEGORÍAS ASIGNADAS POR CANTIDAD DE PUNTOS

  • Categoría preferencial: Es un nivel del programa de fidelización del clubrissa, en el que los afiliados obtienen beneficios adicionales y exclusivos. Para calificar dentro de esta categoría, el afiliado debe tener acumulado un número específico de puntos que, en este caso, es de 1 a 300 puntos.
  • Categoría oro: Es un nivel del programa de fidelización del clubrissa, en el que los afiliados obtienen beneficios adicionales y exclusivos. Para calificar en esta categoría, el afiliado debe tener acumulado un número específico de puntos que, en este caso, es de 301 a 600 puntos.
  • Categoría platino: Es un nivel del programa de fidelización del clubrissa, en el que los afiliados obtienen beneficios adicionales y exclusivos. Para calificar en esta categoría, el afiliado debe tener acumulado un número específico de puntos que, en este caso, es de 601 a 2000 puntos.
  • Categoría diamante: Es un nivel del programa de fidelización del clubrissa, en el que los afiliados obtienen beneficios adicionales y exclusivos. Para calificar en esta categoría, el afiliado debe tener acumulado un número específico de puntos que, en este caso, es de más de 2001 puntos.

d. CONDICIONES DE LAS CATEGORÍAS

  • La categoría del afiliado la determinará el número de puntos que este acumule durante el año legal vigente (de enero a diciembre).
  • Diariamente se evaluará el número de puntos por cada afiliado y se realizará una categorización de acuerdo con el valor de puntos que se hayan acumulado durante el año legal vigente.
  • El 31 de diciembre de cada año, se evaluará el comportamiento de compra del afiliado y los puntos acumulados durante el año para así realizar una reclasificación entre las distintas categorías. Así, si el afiliado no continúa acumulando puntos afectará su pertenencia a la categoría en la que se encuentre.

3.2.3. BONO POR ACUMULACIÓN DE PUNTOS (BONO DE PUNTOS)
A partir del 1 de octubre de 2019, los afiliados tienen el beneficio de bonos de puntos, el cual se emite desde mínimo 300 puntos acumulados, de manera trimestral el primer día de cada mes, es decir, el 1° de enero, 1° de abril, 1° de junio y 1° de octubre. Ejemplo: Si el afiliado tiene mínimo 300 puntos el bono emitido es de $30.000. Cuando el afiliado tiene menos de 300 puntos estos no se convierten en bono y tienen una vigencia de 1 año, contado a partir de la fecha de compra.

a.REDENCIÓN DE BONOS DE PUNTOS

  • Los bonos puntos tienen vigencia de 60 días calendario para su redención a partir de su emisión. El valor del bono dependerá de los puntos acumulados y cada punto para la redención equivale a cien pesos COP ($100).
  • Los bonos puntos son válidos para redimirlos como parte de compra única y exclusivamente en Almacenes Brissa en tiendas físicas a nivel nacional o tienda online.
  • Si el afiliado no redime el bono o, en su defecto, no fue usado y expiró su vigencia, el bono vencerá y no se podrá reclamar el beneficio. Adicional, cuando el monto de estos bonos es superior a ochocientos mil pesos COP ($800.000), Almacenes Brissa verificará dicha situación e informará al afiliado, a través de los canales de comunicación registrados, para que los pueda redimir.
  • El bono de puntos es personal e intransferible. Este es un documento informativo, no se considera por sí mismo como prueba para redimir. Para hacerlo válido, el afiliado deberá acreditar su identidad exhibiendo su cédula de ciudadanía o de extranjería en original, según corresponda. Para redimir en tienda online, debe hacerse con el correo electrónico registrado al momento de la afiliación.
  • El bono de puntos deberá ser redimido por su valor total. Si el afiliado no redime el bono en el tiempo establecido perderá los puntos acumulados de manera definitiva.
  • Almacenes Brissa anunciará la redención de puntos a través del medio que considere conveniente.
    En caso de generarse un beneficio adicional para redenciones puntuales, este se comunicará a través de los canales de comunicación otorgados por el afiliado y que Almacenes Brissa considere pertinentes. Las condiciones, opciones, mecánica y vigencia se comunicarán en el mismo documento que las publicita. Almacenes Brissa desde ya informa que en el sitio web: https://www.almacenesbrissa.com.co/terminos-y-condiciones-promocionales podrán consultar otras promociones aplicables.
  • En caso de pérdida del documento de identificación, Almacenes Brissa no será responsable de las redenciones de puntos que se efectúen con ese documento, en el caso en el que no haya sido reportada la pérdida. Desde ya, el afiliado asume la responsabilidad por la seguridad y manejo de su correo electrónico, para redenciones online, y del documento de identificación, para redenciones por medio de tiendas físicas.
  • Almacenes Brissa se reserva el derecho de modificar, cambiar excluir o incluir las alternativas de redención ofrecidas en el programa, para lo cual se informará al cliente a través del medio que considere conveniente.
  • Las redenciones de los bonos solo se podrán hacer por el doble del valor del bono. Ejemplo, si el bono corresponde a cuarenta mil pesos COP ($40.000), el valor de la redención deberá ser de mínimo de ochenta mil pesos COP ($80.000). Esto aplica para cualquier monto y sobre el neto de la compra después de impuestos.

Descripción de la imagen

3.2.4 BENEFICIO DE DESCUENTO POR CUMPLEAÑOS
Es un beneficio especial que se le otorga al afiliado durante el mes de su cumpleaños y consiste en un descuento en las compras realizadas durante este periodo. La cantidad del descuento puede variar dependiendo de la categoría en la que se encuentre el afiliado. Este descuento adicional es una forma de celebrar el cumpleaños del cliente y fomentar la lealtad hacia Almacenes Brissa.
a. CONDICIONES GENERALES DE DESCUENTO POR CUMPLEAÑOS

  • El descuento se aplicará de acuerdo con la categoría del afiliado, así: * 10% de descuento para afiliados en la categoría preferencial. * 15% de descuento para afiliados en la categoría oro. * 20% de descuento para afiliados en la categoría platino. * 30% de descuento para afiliados en la categoría diamante.
  • El descuento de cumpleaños solo podrá ser redimido única y exclusivamente por el afiliado. El descuento estará vigente solo en el mes del cumpleaños del afiliado.
  • Almacenes Brissa se reserva el derecho de modificar el porcentaje del descuento cuando lo considere necesario; lo que será informado al afiliado, a través de cualquier medio que, a consideración de Almacenes Brissa sea el más pertinente. El afiliado se sujetará al nuevo Reglamento desde el momento en el que sea notificado por Almacenes Brissa.

b. REDENCIÓN DE DESCUENTO POR CUMPLEAÑOS

  • A partir del 1° de marzo de 2022, los afiliados del clubrissa tendrán un descuento por una única vez durante el mes de su cumpleaños, pasado este tiempo se vencerá y no se podrá reclamar el beneficio.
  • El descuento de cumpleaños se podrá aplicar una sola vez en el mes y se aplicará a la primera factura que el afiliado realice durante su mes de cumpleaños. Para hacer efectivo el descuento se deberá presentar el documento de identificación para validar la fecha de cumpleaños. Los cambios de productos solo aplicarán en el mes de cumpleaños para mantener la vigencia del descuento.
  • Si al afiliado se le emite el descuento de cumpleaños y este no fue redimido o, en su defecto, no fue usado y la fecha expiró, el plazo de vigencia del descuento no es prorrogable.
  • El descuento de cumpleaños es personal e intransferible, este es un documento informativo, no se considera por sí mismo como prueba para redimir. Para hacerlo válido, el afiliado deberá acreditar su identidad exhibiendo su cédula de ciudadanía o de extranjería en original, según corresponda.
  • El descuento de cumpleaños deberá ser redimido por su valor total y solo podrá ser redimido en tiendas físicas a nivel nacional y tienda online.
  • El descuento no será acumulable con otros descuentos. El descuento no aplica para productos de la colección Brissa Kids, personajes infantiles o licencias.

4. VIGENCIA DEL PROGRAMA CLUBRISSA
Estos términos y condiciones han tenido modificaciones en las siguientes fechas:

  • A partir del 9 de septiembre de 2019, para las categorías y los beneficios de descuento de cumpleaños y bonos de bienvenida.
  • A partir del 1 de octubre de 2019, para el bono trimestral de puntos.
  • A partir 01 de agosto del 2023, la redención de los bonos por el doble de su valor.

Esta modificación fue publicada el 30 de agosto de 2019. La anterior versión fue publicada el 22 de abril de 2015 y esta última versión el 21 de julio del 2023.

  • El programa clubrissa tendrá una vigencia indefinida. Almacenes Brissa se reservará el derecho a dar por terminado el programa, cuando lo considere necesario; dando aviso al afiliado por cualquier medio que considere conveniente.
  • Clubrissa podrá eliminar, modificar o cambiar cualquier beneficio aquí mencionado. Se notificará en tal sentido al afiliado de dichas condiciones.

5. EXONERACIÓN Y RESPONSABILIDAD
Almacenes Brissa se reservará el derecho de modificar, suspender, terminar y/o cancelar de manera parcial o total, individual o colectiva, en cualquier momento y con efectos hacia el futuro, el programa clubrissa. Para este efecto Almacenes Brissa, deberá informar a sus afiliados por el medio que considere más idóneo. La terminación, bajo las circunstancias indicadas, en ningún caso dará lugar al pago de indemnización, ni generará responsabilidades a cargo de Almacenes Brissa, sus filiales o subsidiarias ni al programa clubrissa.
En el evento en que se dé por finalizado el programa clubrissa, Almacenes Brissa informará a sus afiliados de su decisión por el medio que considere oportuno. El afiliado, contará con 30 días calendario, a partir de la fecha de publicación de la decisión para redimir los puntos. Vencido este término, los puntos se perderán, sin que haya lugar a indemnización alguna, en favor del afiliado.
Almacenes Brissa podrá cambiar, modificar, adicionar, ajustar o eliminar cualquiera de los términos y condiciones del presente reglamento, para lo cual dará aviso al afiliado por el canal que considere pertinente.
ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS
Para realizar cualquier petición, queja o reclamación en relación con los beneficios otorgados en el programa, el afiliado deberá comunicarse a través de los siguientes canales de atención:
Línea de atención al cliente +57310315877
Correo electrónico servicioalcliente@brissa.com.co
Línea de WhatsApp +573165224679, de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.