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Terminos y condiciones

ÍNDICE

1. Quiénes somos.
2. Condiciones para utilizar los servicios.
3. Capacidad legal.
4. Etapas de la compra.
5. Despacho y entrega de los productos
6. Peticiones, quejas, reclamos y solicitudes de garantía.
7. Obligaciones y prohibiciones de los usuarios.
8. Derecho de retracto.
9. Reversión del pago.
10. Campañas promocionales y ofertas.
11. Política de tratamiento de información personal.
12. Declaración de origen de fondos.
13. Propiedad intelectual.
14. Disponibilidad de la plataforma.
15. Limitación de responsabilidad por violaciones a su información.
16. Jurisdicción y leyes aplicables.
17. Modificaciones al presente acuerdo.
18. Anexos

Introducción

Los presentes términos y condiciones de uso regulan la relación contractual que une, por una parte, a los usuarios que acceden a la plataforma virtual y a Modanova S.A.S. y su marca comercial Almacenes Brissa, de otra. Estos términos y condiciones (en adelante los “T&C”) regulan el acceso y uso, en Colombia, desde cualquier lugar que se acceda y se use el sitio web www.almacenesbrissa.com.co (en adelante “Almacenes Brissa” o el “Sitio”).
Al acceder y usar www.almacenesbrissa.com.co se está aceptando estos T&C de manera íntegra y sin reservas, y que ellos forman parte inseparable, tanto del uso que se haga del sitio como de cualquier compra de bienes o servicios.
Todas las consultas relacionadas con la compra de bienes o servicios serán atendidas vía llamada telefónica al número +573103158777 o a la línea WhatsApp +573165224679, de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.; a través de la dirección electrónica servicioalclientecliente@brissa.com.co; en el chat del sitio web www.almacenesbrissa.com.co, de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 8:00 p. m, domingos y festivo de10:00 a. m. a 7:00 p. m; o en la sección “Mis pedidos” del Sitio, ingresando con la cuenta de usuario. También, el usuario se podrá comunicar con Almacenes Brissa, para ejercer sus derechos, a través de la sección “Contáctanos” disponible en www.almacenesbrissa.com.co.
Para cualquier consulta, requerimiento, petición, queja o reclamo, es indispensable que el usuario conozca el número asignado a su pedido.

1. Quiénes somos.

Modanova S.A.S., empresa colombiana con una trayectoria de 31 años, opera bajo el nombre comercial de Almacenes Brissa. Su actividad principal es producir, distribuir y comercializar artículos textiles para el hogar cumpliendo con los parámetros de calidad, diseño y tendencias de moda para ropa de cama, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios. Esto, ligado al bienestar de sus colaboradores y a toda la comunidad que participa en su operación.
Dirección de notificación: Cl 13# 65 -21, local 103, CC ZONA IN, Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: +57 3103158777
Correo electrónico: servicioalcliente@brissa.com.co
Razón Social: MODANOVA S.A.S
NIT: 800161656-3

2. Condiciones para utilizar los servicios.

Tanto las compras realizadas en el sitio como su uso y la aplicación de estos T&C, están sujetos a las leyes colombianas, especialmente, a las normas que protegen los derechos de los consumidores. En los casos en que existan contradicciones o incertidumbres en estos T&C prevalecerá la interpretación que le sea más favorable al usuario.
En su esencia, www.almacenesbrissa.com.co es un conjunto de aplicativos informáticos o softwares. El usuario podrá usar el sitio web con el fin de visitar, comparar y adquirir los productos y servicios ofrecidos.
La sola visita del Sitio no le impone obligación alguna al usuario, a menos que haya expresado en forma inequívoca su voluntad de adquirir uno o más bienes o servicios, en la forma indicada en estos T&C.

3. Capacidad legal

La adquisición de productos y servicios publicados solo puede ser realizada por quien ostente la capacidad legal para contratar, es decir, por personas naturales con mayoría de edad y por personas jurídicas. Al respecto, al registrar a una persona jurídica como usuario del Sitio su representante deberá tener poder para contratar a nombre de esta y de obligarla en los términos de estos T&C.

La experiencia de comprar en www.almacenesbrissa.com.co es cómoda, fácil y segura. En este sentido, Almacenes Brissa trabaja con altos estándares de seguridad y toda la información que los usuarios registran en el sitio y se mantiene de forma estrictamente confidencial.

4. Etapas de la compra.

Para realizar compras o contratar servicios en este sitio, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

a. El usuario deberá seleccionar y agregar al «carro de compras» los productos o servicios de su interés. Previo a lo anterior, el usuario tiene la obligación de verificar las características, tallas y dimensiones del producto.
b. Para poder completar la compra, el usuario deberá registrar su dirección de correo electrónico por primera vez y seguir los pasos indicados por la plataforma para registrarse. Si el usuario ya se encuentra inscrito, la plataforma le enviará un código de seguridad a su dirección electrónica para poder iniciar sesión.
c. Almacenes Brissa únicamente genera facturación electrónica. Es indispensable que, el usuario conozca e indique correctamente sus datos personales y de facturación para que la expedición de la factura de compra sea precisa. Además, el usuario deberá indicar si es persona natural ó persona jurídica, según corresponda. En caso de ser persona jurídica, deberá precisar sus responsabilidades fiscales y tributarias.

d. El usuario deberá seleccionar el tipo de despacho o de entrega, indicar de manera completa, correcta y veraz los datos del lugar de entrega y el medio de pago que desee de los disponibles. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de los productos.

e. El usuario podrá visualizar el costo de despacho de su pedido al finalizar el proceso de compra y antes del pago. Una vez hecha su solicitud de compra, se desplegará en su pantalla una descripción del pedido realizado y de los productos o servicios adquiridos, donde podrá visualizar la fecha o rango de fechas de entrega según el medio de envío seleccionado; el método de pago; el precio de los productos o servicios incluidos en su solicitud de compra; descuentos; costo de despacho, si los hubiere, y cualquier otro costo aplicable; el número asociado a su solicitud de compra; y las demás condiciones de su pedido, las que se podrán revisar y guardar. Esta información se enviará únicamente a la dirección electrónica indicada por el usuario.

f. En resguardo de su seguridad, su solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad del medio de pago seleccionado, de su vigencia por medio de la pasarela de pagos.

g. Cumplida exitosamente la condición anterior, quedará formado el consentimiento respecto de su solicitud de compra, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra y se le entregará el producto que haya comprado, según sea el caso. Lo anterior, de acuerdo con el método de envío que se haya seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio. (Ver “Despacho de y Entrega de los productos”).

h. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, esta situación será informada al usuario para dejar el dinero en el sistema o a solicitud del usuario, se reembolsará cualquier cantidad que pudiera el cliente haber abonado en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

Almacenes Brissa queda facultado para cancelar los pedidos por falta de disponibilidad de los productos o por errores producidos en el sitio que puedan afectar la compra, tales como errores en los precios, en el procesamiento de pagos, entre otros.

Los precios de los productos ofrecidos por Almacenes Brissa no incluyen gastos de envío, y su valor se calculará con base en el lugar de destino de los productos, el cual será informado al usuario antes de finalizar la transacción. Los valores incluyen todos los impuestos establecidos por la Ley. El usuario puede conocer los medios de pago en el check out de la página al momento de realizar el pago del o los productos que vaya a adquirir.

5. Despacho y entrega de los productos

Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, los tiempos de entrega de cada producto varían de acuerdo con la disponibilidad y el destino de entrega. La fecha de entrega se informa en el momento en que el usuario escoja el producto y lo ingrese al carrito de compras.

Los productos que se ofrecen en www.almacenesbrissa.com.co están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio colombiano salvo aquellas áreas o zonas del territorio colombiano que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible.

El despacho de sus productos se efectuará según el horario y condiciones informadas en la publicación de cada producto o servicio específico en el Sitio. Se sugiere revisar el estado del producto y/o caja y las cantidades entregadas. De encontrar algún tipo de avería, faltante o que el producto no corresponda a la compra, la novedad se debe dejar consignada con letra legible en la remesa firmada a la transportadora o puede generar la devolución del producto con la misma.

El usuario encontrará la opción de entrega a una dirección específica o podrá recoger en una de las tiendas de propiedad de Almacenes Brissa a nivel nacional que este disponible al momento de efectuar la compra y en los rangos de tiempo que tardará el despacho o entrega, el usuario puede seleccionar la opción que prefiera haciendo clic en “Enviar a la dirección” o “Recoger en la tienda”.

5.1. Entrega (enviar a la dirección)

Si el usuario prefiere solicitar el despacho de los productos a una dirección específica dentro de la zona de cobertura establecida por www.almacenesbrissa.com.co, el usuario debe señalar el lugar de entrega y el tipo de despacho entre aquellos que estén disponibles en www.almacenesbrissa.com.co. El sitio le brindará información sobre el costo del despacho de forma desglosada del valor del producto. Se debe tener en cuenta que, para realizar la entrega del pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio que hubiera indicado, es posible que el transportista a cargo se contacte al número telefónico que se hubiese indicado al generar la compra. Si el lugar de despacho se encuentra en un edificio, se entregará el pedido si la administración del edificio tiene permitido la recepción de mercancía, dejando constancia de sus datos y de cualquier observación respecto de las condiciones en que reciba el producto. El pedido puede ser recibido por el personal de seguridad o conserje de su edificio.

Si al momento de la entrega del producto, el usuario o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente y nadie lo recibe en el lugar de residencia, durante los siguientes tres (3) días hábiles posteriores al primer intento, se realizará un segundo intento de entrega en el domicilio, en caso que nuevamente nadie reciba el producto, sujeto a la disponibilidad de la empresa de transporte, se realizará un tercer intento que, de ser fallido, la orden se cancelará y se procesará el reembolso del valor total pagado por el usuario. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de su producto, por favor ponerse en contacto con los canales establecidos de servicio al usuario para realizar la solicitud y obtener más información.

Si el usuario rechaza el recibimiento de este por una razón ajena a la responsabilidad de Almacenes Brissa, el costo del envió no le será devuelto. En caso presentarse una novedad por que el producto sea diferente al que se solicitó, esté incompleto o vacío, con daños estéticos o averías, ingresará por un proceso de investigación y el usuario tendrá que reportarlo en un periodo máximo de 5 días hábiles desde la entrega para notificar a través de los canales de atención habilitados, quienes realizarán la revisión pertinente de acuerdo con evidencias solicitadas dentro del mismo plazo y darán la fecha estimada de respuesta.

5.1. Entrega (retiro en tienda)

Si se prefiere que se entregue en una tienda de propiedad de Almacenes Brissa el usuario deberá acercarse al punto de venta dentro de los tiempos estipulados y acordados al momento de efectuar la compra. El usuario deberá indicar el número de pedido asignado de forma tal que el personal de la tienda pueda gestionar su entrega.

Para la entrega del pedido el usuario deberá presentar su documento de identificación. El usuario deberá revisar que al momento de la entrega los productos que se solicitaron sean los mismos que se encuentran en la caja y estén en perfectas condiciones, posteriormente firmar el recibo y comprobante de entrega de pedido con su nombre legible y documento de identidad. De encontrar algún tipo de avería, faltante o que el producto no corresponda a la compra, la novedad se debe dejar consignada e informada al personal de la tienda.

Si la persona que retira el pedido en la tienda es una persona diferente a la que generó la compra, este debe tener la autorización del usuario para despachar al tercero, por lo tanto:

a. El usuario debe enviar un correo a servicioalcliente@brissa.com.co en el cual informe que autoriza a la persona con nombre completo, cédula y número de pedido a que lo reciba.
b. Desde servicio al usuario se enviará dicha información al correo electrónico de la tienda para que se entienda como la persona autorizada de recibir el pedido.
c. La persona autorizada para recoger deberá presentar su cédula de identidad y deberá revisar que al momento de la entrega los productos que se solicitaron sean los mismos que se encuentran en la caja y estén en perfectas condiciones, posteriormente firmar el recibo y comprobante de entrega de pedido con su nombre legible y documento de identidad.

El usuario deberá tener presente que para los pedidos con opción de retiro en tienda su pedido será guardado en el punto de venta por un tiempo no mayor a 15 días calendario. Pasado este tiempo el pedido será retornado a nuestro punto de distribución. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de su producto, el usuario deberá escribir a los canales de contacto establecidos para realizar la solicitud y obtener más información.

Al entregar esta información, se autoriza el tratamiento de estos datos personales, de acuerdo con nuestra política de tratamiento de datos personales consultable en www.almacenesbrissa.com.co/politica-de-tratamiento-de-datos-personales. Si el usuario tiene cualquier consulta, duda o reclamo con respecto a sus pedidos comunicarse con servicio al cliente al correo servicioalcliente@brissa.com.co o al teléfono 310-315-87-77 donde atenderemos todas sus consultas.

6. Peticiones, quejas y reclamos

6.1. Políticas de peticiones, quejas y reclamos

OBJETIVO:

Disponer de los mecanismos para que todos los usuarios tramiten sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, con relación a compras y/o experiencia servicios ofrecidos por Almacenes Brissa.

ALCANCE

Esta política aplica desde la recepción de la petición, queja o reclamo por nuestros canales de atención (correo electrónico o PBX), hasta la atención, gestión y notificación de respuesta al usuario, involucrando a nuestro personal para la atención y gestión de dichas solicitudes y así mismo los responsables del manejo de la base de datos.

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR UNA PQRS

1. El usuario deberá presentar por los canales dispuestos para tales efectos, la petición, queja, reclamo o sugerencia: Se recibe la petición, queja, reclamo o sugerencia del usuario a través de los canales vía mail, telefónica y/o WhatsApp y se registra en la plataforma interna de servicio al usuario.

2. Una vez registrada la petición, queja, reclamo o sugerencia, se comunica al responsable de servicio al usuario para brindar la mejor solución posible. Para cualquiera de los casos mencionados anteriormente, se le solicita a la persona que realiza el PQR´s la siguiente información para darle inicio al procedimiento interno: Nombre, apellido, número de identificación personal, número telefónico de contacto, descripción de la petición, queja, reclamo o sugerencia que está reportando.

3. Se revisa y redirecciona la petición, queja, reclamo o sugerencia: El responsable de solucionar PQR´s se encarga de realizar las revisiones e inspecciones necesarias según los datos suministrados por el usuario, y se determinan las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos para concluir la responsabilidad o causa efecto en tales hechos. El responsable de darle solución a la queja llevará a cabo el tratamiento que se le está dando a la queja, buscando las evidencias (documentos y registros) que soportan el avance y cierre de esta, para esto determinará las acciones necesarias que permitan darle solución a la situación presentada en un plazo comprendido de cinco (5) a quince (15) días hábiles.

4. Verificar el grado de satisfacción del usuario que presenta el PQR´s acerca de la atención y solución de la petición, queja o reclamo: Quien da la solución acerca del PQR´s recibido.

5. Cierre del PQRS: Una vez gestionado el caso se procede a informar al usuario la solución y se procede a brindar cierre de este.

6. Se toman acciones (correctiva/preventivas): Según el tipo de petición, queja o reclamo, y el impacto de ésta en la satisfacción del usuario y/o la prestación del servicio, se toman las respectivas acciones.

7. Políticas de garantías

Las siguientes políticas aplican para compras tramitadas por el sitio www.almacenesbrissa.com.co o en las tiendas físicas; para poder efectuar la garantía es indispensable presentar el documento de identidad físico en los puntos de venta físicos de Almacenes Brissa o en el sitio online a través de los canales establecidos de servicio al cliente y el usuario debe tener en cuenta lo siguiente:

a. El usuario debe exigir la factura de venta al generar una compra en Almacenes Brissa a nivel nacional o en la tienda online que la misma llegue al correo electrónico registrado.

b. Revisar el estado del producto antes de salir del almacén, si lo compro a través de la tienda online: Revisar que la caja se encuentre sellada y en perfecto estado al momento de la entrega, de igual manera el usuario debe verificar que los productos que se solicitaron sean los mismos que se encuentran en la caja y estén en perfectas condiciones, posteriormente firmar el recibido de la transportadora. De encontrar algún tipo de avería, faltante o que el producto no corresponde a la compra, la novedad se debe dejar consignada con letra legible en la remesa firmada a la transportadora o puede generar la devolución del producto con la misma.

c. Para notificar cualquier novedad en cuanto al estado del producto, el usuario cuenta con 24 horas a partir de recibido el producto, se deberá comunicar al +57310-315-8777 o al correo servicioalcliente@brissa.com.co para que el equipo de servicio al usuario pueda indicar los pasos a seguir.

d. El usuario debe leer las instrucciones antes de usar el producto, ya que la garantía no cubre daños causados por mal uso, descuido, no seguimiento de las instrucciones de lavado, abrasión, contactos con blanqueadores, ácidos e intervención o daño generado por terceros.

e. Los productos textiles se deben entregar en excelentes condiciones de limpieza.

f. Los cambios se realizan por mercancía o por un bono devolución.

g. La vigencia del bono devolución es de 90 días a partir de la fecha de su emisión.

Cada línea de producto cuenta con unos límites de tiempo establecidos, para poder ejecutar la garantía:

Línea Tiempo de Garantía
Almohada 1 mes
Batas levantadoras 6 meses
Cobijas 6 meses
Edredones/comforters 6 meses
Cubrelecho 6 meses
Cubrecamas 6 meses
Plumones 6 meses
Forro para plumón/duvet 6 meses
Fundas 3 meses
Juego de Sábanas 6 meses
Manta 3 meses
Plumones 6 meses
Protector de Colchón o Almohada 3 meses
Toalla 1 mes
Batas de baño 1 mes
Tapete de Baño 1 mes
Cojines 3 meses
Forros para cojín 3 meses
Tapete de Área 6 meses
Cama para mascotas 6 meses
Cobijas para mascotas 3 meses
Cojines para mascotas 6 meses
Protectores para mascotas 3 meses
Sujetadores 1 mes
Sombrillas 1 mes
Bandejas de desayuno 3 meses

Almacenes Brissa cuenta con una línea dura (vasos, porcelana, vajillas, etc.), este tipo de producto debe ser revisado por el almacén o por el punto de despacho. Ya que por ruptura no tiene cambio y por calidad la garantía es de un (1) mes.

Para solicitar una garantía, el usuario se puede dirigir directamente a cualquiera de nuestros puntos de venta a nivel nacional o si su compra la realizó a través de nuestra tienda online, y no tiene un punto de venta cercano debe enviar un correo a servicioalcliente@brissa.com.co con la solicitud de la garantía, indicando los siguientes puntos:

a. Datos de la compra (número de documento de identificación con la cual se realizó la compra, número de pedido, dirección, teléfono y correo electrónico).

b. Tipo de uso del producto.

c. Fotografías que demuestren el daño del producto y de las etiquetas.

d. Una vez servicio al usuario revise dicho correo y dicha solicitud se apruebe, en un plazo máximo de 15 días hábiles se procederá a programar la recogida del producto y a enviar los nuevos artículos que el usuario desea. Los gastos de envíos los asume totalmente Almacenes Brissa.

El análisis del producto por parte de nuestro auditor de calidad será en un periodo de 8 días hábiles, se enviará una respuesta vía email.

8. Cambios por tamaño, color o producto

8.1. Para realizar el cambio de un producto por tamaño, color o producto
el usuario debe tener en cuenta lo siguiente:

a.** Para todo cambio el producto debe llevar su empaque original con sus respectivas etiquetas, contar con todas sus partes y estar en perfecto estado es decir sin rastro de uso (olor a fragancias, detergente o suavizante).

b. La mercancía en promoción no tiene cambio, salvo en casos de calidad.

c. Plazo máximo para cambios: 30 (treinta) días calendario a partir del día siguiente de la compra.

d. Los cambios se realizarán por mercancía o por un bono de cambio según el valor de su factura.

e. El usuario debe asumir los costos de envíos que el producto requiera para hacer el cambio.

f. Si el producto que el usuario desea cambiar se adquirió con descuento, este no se sostiene al momento del cambio.

g. Las almohadas no tienen cambio por gusto a excepción de compra online.

h. El cambio por tamaño, color o referencia solo es válido máximo 1 vez por tipo de producto, al cumplir esta recurrencia, el producto no se volverá a cambiar y no se hará devolución del dinero.

i. El usuario debe solicitar el cambio al correo electrónico servicioalcliente@brissa.com.co detallando la siguiente información:
Datos de la compra (No. Del documento de identificación con la cual se realizó la compra, número de pedido, dirección, teléfono y correo electrónico).

j. Motivo por el cual requiere el cambio.

k. Producto que desea cambiar y el producto que desea que le enviemos a cambio del producto devuelto.

l. Brissa enviará un enlace de pago con el excedente del valor del producto escogido y el valor de los fletes, una vez confirmado el pago de este se procederá a programar la recolección.

8.1 Opciones de envío

a. El usuario debe asumir los gastos de envío del producto a cambiar por gusto y en Brissa ofrecemos dos opciones para hacerlo:
· Hacer llegar el producto a nuestra planta de producción con la transportadora que el usuario desee.
· Almacenes Brissa programa la recolección del producto a cambiar y le envía al usuario un enlace de pago por el valor de dichos fletes.

8.2 Tiempo de respuesta

Servicio al usuario cuenta con 15 días hábiles para responder dicha solicitud y aprobar, una vez se apruebe y el producto a cambiar se encuentre en la planta de producción de Almacenes Brissa, el proceso de envío del nuevo producto al usuario tarda máximo 15 días hábiles.

9. Obligaciones y prohibiciones de los usuarios.

Una vez el usuario accede a www.almacenesbrissa.com.co y haya aceptado los términos y condiciones de este, el usuario garantiza que no incurrirá en las siguientes conductas, so pena de ser objeto de las acciones legales y sancionatorias a las que hubiere lugar:

a. No usar el sitio como medio para la realización de actividades contrarias a la ley o que estén en detrimento de los derechos de un tercero.

b. Publicar, distribuir, almacenar o reproducir contenido nocivo, abusivo, difamatorio, violatorio de la intimidad, de cualquier tipo de derecho de propiedad intelectual o de autor y en general contenido que pueda incurrir en una conducta contraria al ordenamiento jurídico y perjudicar no sólo el sitio sino a terceros.

c. Promover, participar o realizar conductas que impliquen el uso o la reproducción de virus o cualquier elemento dañino que pueda afectar, transformar, alterar, inutilizar o transgredir cualquier software, hardware o equipo electrónico, red informática u ordenador.

d. Permitir, alterar o dañar el acceso no autorizado al Servicio del sitio, redes, cuentas o bases de datos del sitio y su titular.

e. Utilizar tecnología o cualquier otro sistema automatizado, como scripts o robots para obtener nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico u otros datos de Almacenes Brissa y de terceros, o para evadir o modificar cualquier tecnología de seguridad o software que sea parte de Almacenes Brissa o este sitio.

f. Enviar o provocar el envío (en forma directa o indirecta) de mensajes masivos no solicitados u otras comunicaciones masivas no solicitadas de cualquier tipo o contenido a través de Almacenes Brissa.

g. Solicitar, recoger o requerir cualquier información personal con fines comerciales o ilegales.

h. Utilizar el sitio para publicitar o promocionar servicios de la competencia.

i. Utilizar el sitio y el servicio de una forma incompatible con cualquier ley aplicable.

j. Intentar, facilitar o estimular a otras personas a realizar cualquiera de las acciones anteriores.

k. Suplantar la identidad de entidades o instituciones públicas o privadas, o de terceros en el sitio.

De igual manera se le prohíbe utilizar el sitio para anunciar o realizar solicitudes de tipo comercial.

10. Derecho de retracto y devoluciones.

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del pedido. No hay causales para su ejercicio, basta con la manifestación del usuario de querer retractarse de la operación. Los productos deberán ser devueltos en las mismas condiciones en que el usuario los recibió. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el usuario. Para solicitar la devolución, el usuario debe escribir al correo servicioalcliente@brissa.com.co y posteriormente se indicarán los pasos a seguir. Los productos deberán ser enviados a nombre de Modanova SAS - Tienda online en la dirección km 16 vía Sibaté entrada textiles Konkord. Sibaté - Cundinamarca. Teléfono +6017458800 ext. 202.

Las devoluciones de dinero para el usuario tienen un plazo máximo de 30 días calendario contados desde el día en el que usuario manifieste su derecho de retracto.

El dinero será retornado a una cuenta de ahorros a nombre del titular de la factura que el usuario deberá suministrar por correo electrónico a servicioalcliente@brissa.com.co

10.1. cancelaciones pedido antes de que sea despachado

Almacenes Brissa como compañía ofrece un beneficio adicional para nuestros usuarios, el cual consiste en tener la posibilidad de realizar la cancelación del pedido antes de que este sea despachado, para dicho efecto el usuario debe ingresar a la página web, dirigirse directamente a su pedido y solicitar la cancelación, este procedimiento deberá realizarse 30 minutos después de generado el pedido. Cuando el pedido fue pagado con tarjeta de crédito, el dinero será retornado directamente a la tarjeta de crédito, si el usuario realizó el pago con tarjeta débito, PSE, Efecty, la devolución se realizará a una cuenta de cuenta de ahorros que el usuario enviará en la documentación solicitada.

11.** Reversión del pago.

El usuario puede solicitar la reversión del pago por las siguientes causales:

  • Que el usuario haya sido objeto de fraude.
  • La compra corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado
  • Cuando el producto sea defectuoso.

El término máximo para solicitar la reversión del pago es de 5 días después de tener conocimiento del fraude, la operación no solicitada, pase el tiempo para recibir el producto, se reciba el producto que no corresponde a lo solicitado o que es defectuoso. El usuario debe haber realizado la compra a través de la página web www.almacenesbrissa.com.co y debe solicitar la reversión del pago por medio del correo electrónico servicioalcliente@brissa.com.co y manifestar una de las cinco causales mencionadas para proceder con dicha reversión. Las devoluciones de dinero para el usuario tienen un plazo máximo de 15 días hábiles a partir del momento que el pedido llegue a nuestras instalaciones. El dinero será retornado a una cuenta de ahorros que el usuario deberá suministrar adjuntando certificación bancaria por correo electrónico a servicioalcliente@brissa.com.co

12. Campañas promocionales y ofertas.

Los precios de los productos y servicios disponibles o exhibidos en www.almacenesbrissa.com.co, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación para compras efectuadas a través del sitio, y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Almacenes Brissa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas pertenecientes a Almacenes Brissa, no tienen aplicación a las transacciones efectuadas en este sitio, de igual manera las promociones que se ofrezcan en www.almacenesbrissa.com.co pueden diferir de las promociones que se ofrezcan en otros canales de venta utilizados por Almacenes Brissa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

Almacenes Brissa actualizará la información contenida en este sitio, vinculada con los productos ofrecidos, servicios, precios, stock, etc. En el caso que un producto, por un error involuntario de Almacenes Brissa y en todo caso, previa manifestación de esta equivocación, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo, o que naturalmente aparezca de toda lógica económica y comercial que se trata de un evidente error, pues es clara la desproporción entre el precio publicado y el valor del producto, Almacenes Brissa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción, en el sentido que como lo dispone el artículo 920 del Código de Comercio Colombiano, se trataría de un precio irrisorio, el cual, por mandato legal, se entenderá como “no pactado”, por lo que, en caso de su demostración plena, se configuraría la imposibilidad de entregar “la cosa”, desaparecería el elemento esencial de la compraventa y sería facultad decisoria de Almacenes Brissa cancelar o no el acuerdo.

Las ofertas y precios que aparecen en nuestro sitio www.almacenesbrissa.com.co están sujetas a cambios sin previo aviso, y no vinculan a nuestras tiendas físicas. De la misma forma Almacenes Brissa se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento.

No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas o en cumplimiento de los términos y condiciones que se han sujeto a la promoción.

Al registrarse en el Sitio se le solicitará al usuario solamente aquella información necesaria para la facturación, el pago del producto y su posterior envío. En ningún caso, esta información será comunicada o transmitida a terceros ajenos a Almacenes Brissa. Almacenes Brissa no almacena ni conserva la información bancaria del consumidor, de conformidad con la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que lo adicionen, sustituyan o modifiquen.

El usuario autoriza el envío de comunicaciones de promoción o publicidad enviadas por correo electrónico si acepta en el check out el envío mismas, sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de estas, haciendo “clic” en el link dispuesto para ello o a través de nuestros canales de atención en servicio al usuario. Almacenes Brissa puede tardar hasta siete días hábiles para procesar su solicitud.

13. Política de tratamiento de información personal.

Para Almacenes Brissa, ofrecer una experiencia de compra que se acomode a los intereses y necesidades particulares y de igual manera es importante cuidar los datos personales que requerimos tratar para ello. Por ello, solo trataremos la información personal con una base de legalidad adecuada y en conformidad con la Política de tratamiento de datos personales de Almacenes Brissa que encuentra en www.almacenesbrissa.com.co/nosotros/politica-de-tratamiento-de-datos-modanova-s-a-s que explica para qué tratamos y cómo protegemos los datos, y entrega toda la información necesaria que conozca y pueda ejercer los derechos como titular de tus datos personales.

14. Declaración de origen fondos.

Con el fin de dar cumplimiento a las normas legales vigentes y los procedimientos de MODANOVA S.A.S., sobre el sistema de gestión integral SAGRILAFT el usuario realiza las siguientes declaraciones:

1. Que todas las actividades e ingresos que recibe la compañía y/o persona natural provienen de negocios lícitos.
2. Que estos recursos no provienen de ninguna actividad ilícita de las contempladas en el Código Penal Colombiano o en cualquier norma que lo modifique o adicione.
3. No admitiré que terceros efectúen en mi nombre operaciones con fondos provenientes de actividades ilícitas contempladas en el código penal colombiano o en cualquier norma que lo modifique o adicione, ni efectuaré transacciones destinadas a tales actividades o a favor de personas relacionadas con las mismas.
4. La información que he suministrado en la solicitud y en este documento es veraz y verificable y me comprometo actualizarla de acuerdo con lo establecido por MODANOVA S.A.S.

15. Propiedad intelectual.
Todo el contenido que aparece en el Sitio, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos, logos, iconos, marcas comerciales, texto, gráficos, fotografías, imágenes, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones y software (Contenido), es propiedad de Modanova SAS. Todos los elementos del Sitio, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos, el diseño general y el Contenido, pueden estar protegidos por el derecho de autor, derechos morales, derechos sobre bases de datos, normativas sobre marcas comerciales y otras leyes relativas al derecho de propiedad intelectual. Salvo en los casos expresamente permitidos en este u otro acuerdo con Almacenes Brissa ninguna parte o elemento del Sitio o su Contenido puede ser copiado o retransmitido por ningún medio. El Sitio, su Contenido y todos los derechos relacionados continuarán siendo propiedad exclusiva de Almacenes Brissa, salvo que se acuerde expresamente otra cosa. Todos los derechos están reservados.

16. Disponibilidad de la plataforma.

Modanova SAS se reserva el derecho de realizar en cualquier momento, sin previo aviso, por cualquier motivo y sin que ello derive en derecho a compensación, actividades de mantenimiento, correcciones o cambios que incluyen:

a. Modificar o cambiar los canales digitales, o una parte de estos.
b. Interrumpir la operación de los canales digitales, de forma programada o no.
c. Suspender o terminar la operación o el acceso a los canales digitales, o una parte de estos.

17. Limitación de responsabilidad por violaciones a su información.

El usuario acepta y reconoce que Modanova SAS no se hace responsable por los riesgos a los que se encuentra expuesta su infraestructura tecnológica y los canales digitales. Esta exención de responsabilidad se extiende entre otras materias, sin limitarse a ellas, a los riesgos tecnológicos derivados de errores lógicos en los aplicativos, paradojas derivadas de su integración, huecos, gusanos o virus, sabotajes en los soportes lógicos, bases de datos, y otros delitos informáticos. Como usuario acepta irrevocablemente y exonera a Modanova SAS de toda responsabilidad pecuniaria derivada de estos hechos.

18. Jurisdicción y leyes aplicables.

Las normas aplicables para interpretar este documento son las leyes de la república de Colombia y la jurisdicción para cualquier controversia será Colombia sin importar la ubicación de la cual acceda el usuario.

19. Anexos
A los anteriores T&C se anexan las siguientes políticas
a. Política de tratamiento de datos personales, por la cual se dictan las disposiciones generales para la protección de datos personales cuyo objeto es desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas para conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en bases de datos o archivos. La política podrá ser consultada en www.almacenesbrissa.com.co/politica-de-tratamiento-de-datos-personales
b. Términos y condiciones generales programa de fidelización Club Brissa que dicta las disposiciones generales del programa de fidelización de Almacenes Brissa, estos términos podrán ser consultados en www.almacenesbrissa.com.co/club-brissa.
c. Políticas de sistema de riesgos, por la cual se dictan las disposiciones y se adquiere el compromiso de trabajar en la prevención y del cumplimiento del Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva – SAGRILAFT y las políticas de transparencia empresarial donde se adopta el compromiso de ejecutar todas sus operaciones en el marco de la legalidad, mediante la aplicación de conductas de Ética y Transparencia Empresarial. Estas políticas pueden ser consultadas en www.almacenesbrissa.com.co/nosotros/politicas-sistema-riesgos.
d. Términos y condiciones promocionales: Se estipulan los cumplimientos de los términos y condiciones que se han sujeto a cada promoción ofrecida por Almacenes Brissa. Pueden ser consultados en www.almacenesbrissa.com.co/terminos-y-condiciones-promocionales.

20. Modificaciones al presente acuerdo.
Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a Modanova SAS.

▪ Razón social: MODANOVA S.A.S
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